Your browser does not support JavaScript, You should enable JavaScript to use this website.

Desarrollos Urbanos Sostenibles

El desarrollo sostenible implica que los recursos naturales aprovechados por un proyecto se encuentren disponibles para futuras generaciones, y para los desarrollos urbanos esto implica una preparación exhaustiva antes de la intervención, la identificación de elementos frágiles del ambiente y la generación de estrategias para el uso responsable de los recursos hídricos, el rescate y conservación de flora y fauna de relevancia ecológica, medidas que eviten y mitiguen los fenómenos de intemperismo y erosión, la evaluación de riesgos naturales y la determinación de zonas vulnerables, el uso de energías alternativas en edificios y alumbrado público, una recolección eficiente y responsable de residuos sólidos, el diseño de equipamiento verde y para el esparcimiento, y hasta el tratamiento de aguas residuales. Para el cumplimiento de las regulaciones ofrecemos la conducción de estudios de impacto ambiental, de cambio de uso de suelo de terrenos forestales, y de impacto urbano, con una visión integral del desarrollo y la conservación del ambiente acorde con el espíritu de los Desarrollos Certificados.

Idfentficación de Elementos Frágiles

La identificación de elementos frágiles del medio ambiente, y el planteamiento de estrategias para su conservación y protección, como herramientas en la planeación del desarrollo, permiten evitar los conflictos ambientale y sociales que pueden poner en peligro la viabilidad del proyecto.

Estrategia Hidrica

En la actualidad un elemento escencial del desarrollo es el aprovechamiento responsable del agua. El diseño de equipamiento para el aprovechamiento razonado, la reutilización, y el tratamiento de las descargas cada día toman más importancia en el diseño de los desarrollos inmobiliarios.

Caracterización Ambiental

La identificación y mapeo de todos los elementos que componen el medio ambiente en el sitio del proyecto antes de la intervención es esencial para el diseño del desarrollo urbano: pendientes, control de avenidas, erosión, y mecánica del suelo, entre otras.